Translate

miércoles, 22 de agosto de 2012

De derrumbes (3)

El muro se había derrumbado.
 
Al contrario de lo que imaginaba, los escombros asomaban por doquier. No había lugar, espacio o rincón que no estuviera sucio y amontonado. El huracán, había arrasado con todo, ya no había más muro, no más vendas en los ojos, pero tampoco había verdadera calma, un espacio sin arruinar, todo parecia haber perecido, todo convertido en montones de cosas viejas, recuerdos, trincheras arruinadas y espacidas en todas direcciones.

Miró a su alrededor, y no supo que hacer, muebles, tirados, cajones y papeles de ningún sitio, libros deshojados, todo cubierto por una capa de polvo. Toda su pequeña vida, desordenada en escombros.

Miró por primera vez en mucho tiempo, más alla de lo que antes había sido su muro. Existía, un espacio ilimitado, algo tan hermoso y salvaje, que por unos segundos, no pudo pensar en nada más, el paisaje continuaba infinito, sin ventanas, ni paredes, sin muros, ni nada que lo detuviera.

No puedo evitar sentir al respirar profundamente, algo que lo traspasaba.
Había pasado tanto tiempo encerrado, que había olvidado esa sensación, una especie de libertad, de cosas azules, de tardes en el campo, de hojas barridas por el viento.

Por un instante tuvo miedo, no tenía más límites, más prisiones, pero tampoco tenía algo donde esconderse, donde ocultarse, algo que le sirviera de escape, un refugio ciego a aquello de lo que siempre había escapado. Ya no más.

_Ya voy a tener tiempo para tener miedo_ pensó.
Y se obligó a disfrutar de ese momento, a disfrutar por una vez en su vida del presente, de lo que le estaba pasando en ese instante ínfimo. Cerró los ojos y se dejó transportar por unos segundos, como un barrilete navegando en el cielo. Se sentó con las piernas cruzadas, y comenzo a curiosear sus escombros, mientras tarareaba bajito.

the answer my friend is blowin' in the wind, 
the answer is blowin' in the wind..

1 comentario: